Evento multiplicador en España

Debido a la situación COVID, las actividades llevadas a cabo tuvieron que ser diferentes a las previstas, si bien el número de participantes no se vio afectado.  Por la limitación de aforos y el mantenimiento de grupos burbuja, fue imposible realizar un único acto, por lo que se realizaron distintas presentaciones con grupos pequeños.

La mayoría tuvo lugar el día 3 de septiembre donde en distintas facultades de la Universidad de Zaragoza (4) se presentó el proyecto, los resultados finales y todo el material visual y de difusión producido.

La ventaja de este tipo de acto fue que los participantes pudieron probar directamente la herramienta ACCELERATOR TOOL, resultado final del proyecto, que incluye los dos productos intelectuales generados a lo largo de la vida del proyecto, puesto que los contenidos del programa formativo han sido rediseñados también en forma de fichas de actividades para generar un itinerario personalizado de actividades en función de las necesidades de cada usuario.

Asistieron también formadores y profesores, por lo que pudo hacerse hincapié en las capacidades metodológicas y didácticas de la herramienta y de los contenidos. Todos ellos demostraron gran interés en difundir la herramienta entre colegas y alumnos. Lo más importante fue el espacio de debate que se creó y el intercambio de opiniones y aspectos relacionados con la empleabilidad en jóvenes.

Programa:

10:00 – 10:15: Bienvenida y presentación del proyecto.

- Socios

- Destinatarios

- Objetivos

- Resultados, impacto y sostenibilidad

10:15 – 10:30: Resultados del proyecto

IO1 Digital tools for work ACCELERATOR

- Preguntas iniciales de nivel de habilidad para cada módulo

- Accelerator Tool (https://godigitalproject.eu/accelerator-tool )

- Insignias

10:30 – 10:45: Resultados del proyecto

IO2 Materiales formativos con itinerarios de aprendizaje personalizados

Presentación de los módulos y tarjetas de actividad

- Módulo 1: Información y alfabetización informacional

- Módulo 2: Comunicación & Colaboración

- Módulo 3: Creación de contenidos digitales

- Módulo 4: Seguridad & Resolución de problemas

10:45 – 12:30: Práctica con la herramienta – Accelerator Tool